Powered By Blogger

viernes, 27 de mayo de 2011

Wallet, la nueva aplicación de Google para nuestras compras móviles


Lo que tanto se anunció esta semana, finalmente ha sucedido: Google ha presentado formalmente Google Wallet, la aplicación que desarrolló en conjunto con Master Card, First Data y Sprint que permitirá a los consumidores pagar con su móvil Android Nexus S.


Como especularon los comerciantes y vendedores móviles, la aplicación permite a los consumidores pagar los productos con sus dispositivos móviles y además les permite intercambiar los cupones. De hecho, los usuarios tienen incentivos al pagar a través de sus Smartphones, ya que Google Wallet canjea automáticamente ofertas y puntos para ahorrar dinero.


También se podrá sincronizar con Google Offers que será un asociado, lo que les dará a los vendedores que utilicen este servicio la posibilidad de integrar sus promociones con el nuevo Wallet.


La compañía explica que este sistema está disponible para los usuarios de Citi Master Card y cualquier persona que compre una tarjeta de prepago de Google. Es compatible con Nexus S 4G pero la compañía espera añadir más Smartphones en un futuro muy cercano.


Esta evolución podría tener un impacto fuerte en el comportamiento de compra móvil de los usuarios, que de por sí está en aumento. Ayer informamos, tomando como referencia el informe de Brafton, que la búsqueda móvil lleva a las compras a través de Smartphones, lo que indica que el SEO para móviles es algo que debemos comenzar a poner en marcha en nuestra estrategia de marketing. Y el lanzamiento de Google Wallet nos obliga aún más a hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario