Powered By Blogger

domingo, 15 de mayo de 2011

Microsoft compra Skype por US$ 8.500 millones

La firma fundada por William Gates echa mano a sus reservas en efectivo y copa Skype Technologies, la popular empresa de telefonía por Internet. La meta de Microsoft es “mayor acceso a servicios de video y voz en tiempo real” señala Steve Ballmer.

El gigante adquiere la sociedad registrada en Luxemburgo, con 170 millones de usuarios activos a un consorcio de inversores encabezado por un fondo extrabursátil, Silver Lake. Una vez cerrado el trato, las utilidades de la compradora mejorarán perceptiblemente de 2012 en adelante, sostiene su director ejecutivo.

Por otra parte, la toma puede atraer abonados de Skype a la red telefónica y el software de Microsoft. Esto achicaría el liderazgo de Google en ciberpublicidad. Por de pronto, la adquirente conectará la adquirida a su correo electrónico Outlook, su consola de juegos Xbox, sus celulares Windows y sus teléfonos.

En suma, es la mayor compra en Internet de los últimos once años. Sin duda, “la iniciativa dará el impulso que necesitaba Microsoft en telecomunicaciones” subraya un análisis de la consultoría londinense CCS Insight. “Skype es el ingrediente clave en esta alianza”.

La compañía “luxemburguesa” se transformará en división de la compradora. Su actual director ejecutivo, Antony Bates, pasará a manejar Microsoft-Skype, según convenio aprobado el martes por ambas juntas directivas, y dependerá directamente de Ballmer. Pero todavía falta algo: la aprobación de las autoridades regulatorias norteamericanas, esperada en algunos meses.

Skype la fundaron en 2003 Niklas Zennstrom y Janus Friis, dos escandinavos que la vendieron (2005) por US$ 2.600 millones a Ebay. A su vez, ésta la revendió la mayoría (2009) a Silver Lake y a una firma de capital de riesgo, Andreessen-Horowitz..

1 comentario: