Powered By Blogger

lunes, 7 de marzo de 2011

Tabletas en reemplazo de los libros en las escuelas

Un senador del Estados de Georgia, en Estados Unidos, propone la incorporación de los dispositivos ultra delgados a la cotidianeidad de los alumnos. Menos peso y mayor productividad.
La tecnología forma parte de nuestra vida cotidiana y cada día se aplica a más esferas. En este sentido, la revolución y éxito que han cosechado las tabletas, dispositivos que han batido récords de venta durante el año 2010 y del cual se esperan grandes cifras para los años que siguen; comienza a hacer pie también en el ámbito educativo y escolar.

La noticia proviene de Georgia. Tommie Williams, un senador del mencionado Estado pretende reemplazar los libros de texto escolares por iPads. El funcionario declaró que ha mantenido reuniones con representantes de la compañía Apple, y que éstos le han mostrado un sistema que reduciría costos y actualizaciones para alumnos y maestros.

Las ventajas son múltiples: los niños no deberán cargar pesados libros, contarán con información dinámica, además de reducir costos. Según palabras del propio Williams, el estado de Georgia invierte alrededor de 40 millones de dólares anualmente en libros de texto tradicionales, aspecto que encontrará una neta reducción de implementarse el nuevo sistema.

En adición, surge en análisis y debate acerca de la importancia del paulatino ingreso de los dispositivos tecnológicas en los marcos educativos, con la mira enfocada en un horizonte de comodidad, mayor productividad y adaptación a las herramientas útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario