Powered By Blogger

martes, 2 de agosto de 2011

Google lanza su red social, Google+


La compañía Google, ha lanzado su nuevo 'servicio social' que ayudará a los usuarios a conectarse de una forma diferente a la red, permitiéndoles compartir sus relaciones personales, intereses y contenidos entre otras funciones y características.


Google+ Project  todavía se encuentra en su período de pruebas. Aunque la definición del proyecto todavía pueda parecer un tanto ambigua, está claro que las herramientas y servicios para el intercambio de contenidos son uno de los principales puntos fuertes de este nuevo proyecto.


La primera de las herramientas o servicios incluidos es Circles, una herramienta que permite crear círculos de personas a través de los cuales sus miembros pueden  debatir, publicar y compartir todo tipo de información únicamente con grupos definidos de contactos como la familia, amigos de la escuela, compañeros de trabajo, compañeros de equipo, colegas, etc...


"Sólo nos conectamos con cierto tipo de personas durante ciertos periodos de tiempo," explican desde Google.  Algo que para muchos puede generar temores. Toda conversación en Internet es pública, así que a veces tememos y no compartimos suficiente por miedo a que todos lo sepan."  Circles, nos permitirá hacerlo de forma exclusiva y privada entre los grupos definidos por los usuarios.


El segundo en la lista es Sparks. Un servicio que notifica a los usuarios de Google+de sobre las "cosas que piensa que te gusta, de manera que cuando los usuarios dispongan de algo de tiempo libre, siempre tendrán algo que puedan leer o compartir.


"Simplemente dinos cuáles son tus intereses y lo que te gusta, y siempre tendrás algo que observar, leer y compartir con el círculo correcto de amigos," explicó Google.


Hangouts como su nombre indica es un lugar de reunión donde los usuarios de la red puede quedarse para 'ver' y pasar el tiempo. Google explicó que este servicio permite establecer multi-conversaciones de video con los contactos de algún "círculo" de amigos.


Con Instant Upload cada fotografía tomada con el móvil puede ser subida a la red de forma instantánea en un álbum personal y privado en la nube.


Y Finalmente con Huddle, un servicio con el que Google apuesta por la mensajería en tiempo real al estilo de Twitter pero agregando el factor "de grupo" utilizando los círculos de amigos o contactos.


Google colocó todos estos servicios bajo un solo sitio web en la red. sin embargo, por ahora sólo está disponible para aquellos que cuentan con una invitación al proyecto.


A pesar de que Google no ha mencionado que se trate de una red social como tal, los analistas y expertos afirman que esta es la respuesta aparente de Google frente al creciente dominio de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario