Powered By Blogger

viernes, 1 de abril de 2011

Facebook y Apple: premiadas por no respetar la privacidad de sus usuarios


e  Facebook y Apple son premiados por no respetar la intimidad


La red social de Mark Zuckerberg y la empresa tecnológica dirigida por Steve Jobs son unas de las principales ganadoras de la última edición del premio Big Brother que anualmente concede la asociación alemana para la defensa y protección de datos FoeBuD a quienes no respetan los derechos a la intimidad informática. El galardón es otorgado año a año por FoeBuD, y tiene entre sus categorías “fetichistas de la vigilancia informática”, “vándalos de internet” y “pulpos acaparadores de datos”, informa la agencia de noticias EFE.
Esta vez, Facebook y Apple arrasaron con la votación y se llevaron el premio mayor en lo que se refiere a no respetar el derecho a la intimidad informática.
El jurado del premio Big Brother, que recuerda a la novela 1984 de George Orwell y su ficticio estado de vigilancia absoluta, subrayó que Facebook gana miles de millones atentando sistemáticamente contra las leyes de protección de datos.
Por su parte, Apple se merece el galardón por obligar a los propietarios del IPhone a asumir obligatoriamente su propia normativa de protección de datos para poder hablar, lo que conlleva estar localizado físicamente y poder ser bombardeado con publicidad, según los organizadores del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario